Aislamiento Térmico

Valora este artículo
(2 votos)

sistema aislamiento térmico coteterm

En REFAPAL llevamos muchos años haciendo del aislamiento térmico uno de nuestros principales servicios. En REFAPAL, sabemos de lo imprescindible de utilizar los mejores productos de las mejores marcas para poder conseguir un trabajo de aislamiento térmico perfecto, que consiga no solo no dejar entrar el frio sino también no dejar escapar el calor que tanto nos cuesta. Por eso en REFAPAL no probamos con usted nuevos materiales sino que elegimos siempre los mismos materiales, de primera calidad, de la marca patex y en sus distintas versiones de coteterm.

Bien sea en un hogar, o en una nave industrial, en REFAPAL, le proyectamos y presupuestamos la mejor opción para los intereses y objetivos que usted nos proponga, y le ayudamos a decidir entre las varias opciones que puede tener para conseguir dichos objetivos, basados en nuestra experiencia en el aislamiento térmico de cualquier tipo de estancia por pequeña o grande que esta sea.

Si tuviéramos que definir Aislamiento térmico lo haríamos así:

Aislamiento térmico es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor por conducción. Se evalúa por la resistencia térmica que tienen. La medida de la resistencia térmica o, lo que es lo mismo, de la capacidad de aislar térmicamente, se expresa, en el Sistema Internacional de Unidades (SI) en m².K/W (metro cuadrado y kelvin por vatio).

Se considera material aislante térmico cuando su coeficiente de conductividad térmica: λ es inferior a λ<0,10 W/m2K medido a 20 °C (obligatorio) o, en el antiguo Sistema Técnico, 0,085 kcal / m2.°C

La resistencia térmica es inversamente proporcional a la conductividad térmica.

Todos los materiales oponen resistencia, en mayor o menor medida, al paso del calor a través de ellos. Algunos, muy escasa, como los metales, por lo que se dice de ellos que son buenos conductores; los materiales de construcción (yesos, ladrillos, morteros) tienen una resistencia media. Aquellos materiales que ofrecen una resistencia alta, se llaman aislantes térmicos específicos o, más sencillamente, aislantes térmicos.

Ejemplos de estos aislantes térmicos específicos pueden ser las lanas minerales (lana de roca y lana de vidrio), las espumas plásticas (EPS, Poliestireno expandido, Polietileno expandido, PUR, Poliuretano expandido), reciclados como los aislantes celulósicos a partir de papel usado, vegetales (paja, virutas madera, fardos de pasto, etc); entre otros. 

Como hemos comentado anteriormente REFAPAL, solo aplica los mejores productos y sistemas de aislamiento térmico y en este caso elegimos y aplicamos el sistema de aislamiento térmico Coteterm, el cual le explicamos a continuación.

Sistema de aislamiento térmico en Palencia Coteterm

El Sistema COTETERM está basado en la adhesión de placas aislantes de poliestireno expandido tipo COTETERM Placa EPS BCO, mediante el mortero COTETERM M, y ancladas mecánicamente con fijaciones tipo COTETERM ANCLAJE.

La superficie de la placa se revestirá mediante mortero COTETERM M, armado con COTETERM MALLA, y los acabados decorativos según tipología adjunta:

  • Coteterm FONDO + Coteterm ACABADO
  • Coteterm FONDO + Coteterm ACABADO GR
  • Coteterm FONDO + Coteterm ACRYLIC / ACRYLIC RPB
  • CEF Estuco (Coteterm ESTUCO FLEXIBLE) + CEF Estuco (segunda capa)
  • CEF Estuco (Coteterm ESTUCO FLEXIBLE): 2 capas + CEF Brillante
  • CEF Silex + CEF Silex (segunda capa)

Beneficios

  1. Ahorro energético y respeto por el medio ambiente
El aislamiento por el exterior de una fachada frena la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano. Optimizando así el ahorro de energía en calefacción y aire acondicionado.
La reducción en el uso de energía disminuye de forma directa las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  1. Confort térmico invierno/verano
El óptimo funcionamiento térmico de la vivienda proporciona a  sus habitantes un ambiente confortable y saludable.
  1. Ahorro económico
La inversión en el Sistema de Aislamiento por el Exterior COTETERM es amortizable en un plazo de 5 a 7 años, por reducción del consumo de calefacción y aire acondicionado (Fuente: Ministerio de Fomento).
  1. Seguridad
- Cumplimiento CTE DB HE (Ahorro energético)
- Cumplimiento CTE DB HS (Salubridad)
- Cumplimiento CTE DB SI (Seguridad contra incendios)
- Documento de Idoneidad Técnica DITE 06/0089 emitido por I. E. TORROJA

Grandes ventajas

  1. Eliminación de los puentes térmicos: pilares, frentes de forjado, cajas de persianas, jambas, etc.
  2. Aumento de la inercia térmica de la fachada.
  3. Impermeabilidad al agua de lluvia.
  4. Permeabilidad al vapor de agua , evitando los riegos de condensaciones.
  5. Optimización de la superficie útil de la vivienda, se aplica por el exterior de la vivienda.
  6. Grandes posibilidades de diseño: amplia gama de texturas y colores.
  7. Rehabilitación de fachadas sin necesidad de desalojar las viviendas.

 ENLACE AL CATALOGO PRESTO - SISTEMA COTETERM

Vídeo de aplicación Sistema Coteterm

{flv}Aplicacion-sistema-aislamiento-termico-cotegran-refapal{/flv}

Visto 92676 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Pasos para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda
  • Todo sobre las Impermeabilizaciones con tela asfáltica
  • Rewind 2021, una año plagado de trabajos de calidad....