logo-refapal-web-300

mapa-refapa-impermeabilizacion-palencia-valladolid

629 835 852 | 629 842 205

Revestimientos de Fachadas

Valora este artículo
(5 votos)

 Revestimientos-de-fachadas-en-Palencia-y-Valladolid

La necesidad de dotar de revestimientos a las paredes de fachada realizadas con obras de fábrica, ha sido una constante histórica de la arquitectura. En las obras de fábrica, incluso en algunas mamposterías, ha sido preciso dotarlas con un material de acabado que pudiera incrementar la impermeabilidad de las mismas. De ese modo nacieron sin duda los revocos o enfoscados más antiguos. con el tiempo, las pinturas, los distintos tipos de estuco, los esgrafiados, han ido confiriendo a estos revestimientos un carácter propio muy ligado a los distintos estilos arquitectónicos de la historia. Desde un punto de vista conceptual nos encontramos ante lo que hemos convenido en denominar como “los revestimientos continuos”. Todos se basan en una misma idea, la de obtener una masa de producto, elaborada en obra, que se extiende sobre la superficie de fachada con un espesor reducido, capaz de aportar mejoras técnicas y estéticas a la fachada. La distancia que separa un simple revoco de un esgrafiado es grande. pero su base técnica es la misma, aunque el proceso de aplicación y la mezcla de productos difieran. Quizás sea en el refinamiento estético donde se encuentre su auténtica diferencia. algunos de ellos requieren además la aplicación de distintas capas o manos, con un producto en general parecido pero dosificado de un modo variable en cada capa para obtener acabados distintos. La construcción actual demanda técnicas y productos de producción controlada, de aplicación rápida, que requieran poca mano de obra y que esta no sea necesariamente de alta calificación. ahí entra en juego el mortero monocapa dentro del mundo de los revestimientos continuos. Es sin duda la variante moderna de aquellos revestimientos continuos que se han empleado desde siempre.

Definición, concepto técnico y terminológico Un revestimiento monocapa, consiste en un elemento superficial que constituye una única capa constructiva. como ya se apuntaba antes, en la tradición histórica de los revestimientos continuos, algunas de sus variantes se obtienen por la superposición de varias capas de productos similares con dosificaciones variables según se trate de una capa de base o de acabado. En contraposición a esto, el revestimiento monocapa, configura una única capa de un mismo producto, con una misma dosificación. Esa será su naturaleza una vez terminada su aplicación y de ahí su nombre. Desde un punto de vista operativo y sencillo un mortero monocapa se puede definir como un mortero industrializado que se suministra listo para mezclar con agua, amasar y extender sobre las paredes de cerramiento exterior y obtener en una única actividad el acabado de fachadas. La definición técnica más común del mortero monocapa, se basa en la recopilación ordenada de sus características principales: Es un mortero predosificado industrialmente, compuesto por cemento, aditivos, áridos, y fibras, al que únicamente se le añade agua en obra. Una vez amasado, se extiende o proyecta sobre las paredes de cerramiento en una sola capa de unos 5 mm de espesor, que se ejecuta en una o dos manos consecutivas del mismo material, con distintas posibilidades de texturas y colores que constituye por sí mismo el acabado de fachada.

  • revestimiento-fachadas-avenida-los-vacceos-palencia
  • revestimiento-fachadas-ayuntamiento-hontoria-palencia
  • revestimiento-fachadas-casas-palencia
  • revestimiento-fachadas-chalets-casa-cuna-palencia
  • revestimiento-fachadas-chalets-paseo-de-la-julia-palencia
  • revestimiento-fachadas-los-fresnos-palencia
  • revestimiento-fachadas-obispo-fonseca-Valladolid
  • revestimiento-fachadas-puertas-obra-valladolid
  • revestimiento-fachadas-villalobon-Valladolid
  • revestimientos-fachadas-edificios-palencia

 

En Refapal, llevamos más de 20 años haciendo revestimientos de fachada monocapa, utilizamos la mejor base, el mejor producto (Cotegran) y le unimos nuestra experiencia y profesionalidad, solo así podemos conseguir lo que es nuestro objetivo principal, el reconocimiento de las empresas de Palencia y Província como profesionales del revestimiento de fachadas, y la confianza de los mismos para seguir trabajando y haciendo bien nuestros encargos. Solo le podemos decir una cosa más, no sabemos si seremos más báratos o más caros que otros, pero si le podemos decir que todos nuestros clientes terminan satisfechos al 100% con nuestros trabajos y en el tiempo esto es lo más importante.

 

 

Visto 21104 veces

descarga-gratis-catalogo-impermeabilizaciones-texsa-refapal

descarga-gratis-catalogo-cotegran-refapal

descarga-gratis-la-guia-del-producto-parex